1/10/14

VIANA - TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA.

ESTA ENTRADA PRETENDE INFORMAR Y PONER EN VALOR LOS TRABAJOS QUE VENIMOS HACIENDO ALGUNOS ESCALADORES LOCALES INDEDEPENDIENTEMENTE DE LOS NUEVOS EQUIPAMIENTOS, PARA QUE LA ESCUELA SIGA SIENDO SEGURA...
A VECES ES SÓLO APRETAR UNA CHAPA, OTRAS EN CAMBIO REFORZAMOS O TIRAMOS CANTOS QUE SE HAN AHUECADO CON EL TIEMPO, CAMBIAMOS MOSQUETONES O REUNIONES COMPLETAS, ETC...

POR FAVOR SI ENCONTRAIS ALGUN SEGURO DAÑADO, DESCUELGUE DESGASTADO EN EXCESO, CANTO ROTO, ETC... COMENTARLO AQUÍ.

 MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR COLABORAR ;))

________________________________________

20/6/2014

Por fin he conseguido eliminar el maillón viejo, oxidado, abierto y con la rosca totalmente gripada de la vía "navegando a muerte" 6b+ del sector quinto de iniciación, aunque hace tiempo que lo sustituimos por otro el viejo se resistía en abandonar la reunión... Tuve que tirar finalmente de sierra de arco, no hubo manera de abrirlo con las llaves y pinzas de presión.. 
El descuelgue ha quedado equipado con el sellamiento químico en U original + un maillon de 8mm CE + anilla... Arreglado!!!!

Maillón retirado de la vía
________________________________________________________
11/5/2013
Arreglado... Estuve con Carlitos  trepando en el barranco y sikamos la regleta roma lateral de "echate un cantecito"... El 7b rescatado del olvido estas semanas atrás... La regleta ha quedado más adherente y he tapado el nuevo canto que salio y que hacia peligrar toda la laja.. tb he sikado las regles romas de la salida de la sección dura.. y he puesto una "cinta fija" en el seguro del paso, maillon + cadena + mosquetón curvo de acero inviolable.. detallito de calidad... je je
Si alguíen le da que comente.. me he ido de vacaciones sin poder apretarle.. que aunque fui con Letes a trepar a los cinco días del arreglo, subimos a darle al final a la hotel California..
Que aproveche!!! ;)) 




__________________________________________________


2 comentarios:

  1. Hola Dani
    Enhorabuena por el blog, esta genial y nos ha sido de gran ayuda este puente.
    Estuve con unos amigos en el Barranco de Viana este finde y nos encantó. Muchas gracias por equiparlo y hacer posible la escalada en un sitio tan fantástico :)
    Me gustaria preguntarte si tienes algun pdf con los croquis del barranco perdido entre tus archivos. los croquis del blog estan genial, pero hay que mirarlos con el movil, y me gustaria poderme llevar algo en papel la proxima vez que vaya, porque voy a volver seguro (llamame abuelo, pero como que me mola mas poder apuntar a lapiz lo que me he llevao a casa jajajaj)
    Asique nada, otra vez muchas gracias por el blog y por equipar la zona, un saludo y buenas escaladas !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!! Me alegro que te haya sido de utilidad el Blog y que te haya gustado el Barranco de Viana, esperemos que podamos disfrutar de el muchos años y que no llegue la sombra de las prohibiciones por el mal uso que unos pocos hacen de una zona privada y delicada desde el punto de vista ecológico.
    En cúanto al PDF.. de momento no hemos elaborado una guía o un compendio de croquis, en el momento en el que lo hagamos, pondremos en el Blog un enlace de la nube en la que esten disponibles para su descarga.
    Gracias por todo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar