26/10/14

VIANA 9.-TOCHO DE LA KEKA 10.- AGUJA AL-KARIAT 11.-LAS NUBES


La pared está orientada al sur, es la más soleada de todo el Barranco, y es por lo tanto un sector de Invierno sobre todo, aunque también es la más expuesta al viento, al estar situada en la zona más alta.
El Sector esta situado más o menos en la mitad del recorrido del Barranco, en el momento que al subir andando encontramos el sector Quinto de Iniciación a nuestra izquierda, avanzamos 50 mts y en la parte superior de la ladera que tenemos a la izquierda, pasada un pequeño meandro del barranco, está este pequeño sector.
El sendero de subida es más o menos evidente, según subimos nos encontramos un murito a la izquierda, en este tochito hay un 6b+ de 10mts que se llama Keka, tambien de Nono.

    
    1.- Juan Peligro               6a+
           2.- Kagaprisas                7a+        
     3.- Escalera al cielo        6b+
     4.- Ni frío ni Calor           6c+
        5.- Poder Vegano.    proyecto




7 comentarios:

  1. Muy buen aporte,gracias por esta labor que haces, sigue así bicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!!! Se hace lo que se puede, ahora que tengo tiempo, puedo hacer cosas como, entrenar más, editar croquis y equipar entre semana sin descuidar a la familia.
      Un Placer iros mandando cosas ;)

      Eliminar
  2. Al loro con este sector, hay un panal de abejas enorme en el agujero que hay entre las vías 1 y 2. Tuvimos un susto enorme este mes de Octubre, hicimos la vía Escalera al Cielo (por cierto, buenísima) y al llegar mi compañero al descuelgue salieron todas las abejas y tuvimos que salir por patas corriendo por la repisa con los pies de gato puestos, justo que mi compañero pudo quitar las express. Susto enorme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por el aviso, Interesante información, subiré estos días para echar un vistazo y si puedo escalar las vías de la derecha, en está época por la experiencia que tengo con las abejas en Patones y en Somaén están menos activas, en octubre hizo mucho calor y seguro que estaban muy alteradas.
      Lo dicho... Mil Gracias!!!

      Eliminar
  3. Las cuatro vías de este sector las equipo Jose Antonio Andrés (Nono) a últimos de los 90, momento en el cual este último mando una reseña a desnivel y se publicó dicho sector en la revista, si bien el nombre con el que se conoce el muro es "La Buhardilla de Nono" por un error que tuve en su momento al hacer una de las actualizaciones de los croquis del Barranco, el nombre original dado por el equipador es "Las Nubes"

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuvimos trepando en el muro del sector las nubes y en la aguja Al - Kariat y el enjambre de los agujeros de la vía Juan Peligro está fuera de juego, supongo que la naturaleza siguió su curso, quizás algún lagarto... el caso es que a píe de vía había grandes trozos y restos ya muy degradados de los panales, al repetir la vía en cuestión inspeccione el agujero donde teóricamente se alojaba el enjambre y había trozos de cera pero ni rastro de abejas.

    ResponderEliminar
  5. Hemos estado trepando hoy en este sector y hay una colmena de abejas otra vez en el mismo agujero, se podía escalar en todas las vías pero no se como evolucionará :(

    ResponderEliminar