Páginas

10/9/17

SANTAMERA Y COMO PUEDE LLEGAR UNA ESCUELA A MORIR DE ÉXITO

El pasado sabado 26 de agosto en el sector de los Legios (Santamera - Norte de Guadalajara) nos juntamos mucha gente... Todos y Todas con ganas de disfrutar de este mágico rincón y Tod@s con el mismo derecho a estar ahí.. Bien, al final de ese día estuve tomando una cerveza con un amigo en el Centro Social del pueblo y vi un par de grupos numerosos de escaladores uno de los grupos se disponía a dormir en sus furgos en la campa que hay junto al centro social... y se estaban duchando en los servicios de este, sinceramente pensé que habrian hablado con la gente del pueblo....
Pues bién el teniente alcalde de Santamera el lunes 28 de agosto se puso en contacto con varios de los escaladores locales vía whatsapp, nos dijo que ese grupo se había comportado incivicamente y escribía literalmente:

"Hola, estoy intentando contactar con los que os movéis por Santamera para comentaros que este fin de semana ha habido un mal rollo con escaladores en el pueblo. Han hecho caso omiso de las señales de aparcamiento y nuestras recomendaciones, han ocupado la pradera que está frente al C. Social con las furgonetas, han tratado el Centro Social como si fuese suyo y estuvieron con música hasta las tres de las​ madrugada del sábado, provocando un malestar entre todos los vecinos.
Nos comentaron que tienen un foro de mas de cien y que  sucesivamente irán viniendo.
Hubo un trajín de coches constante por el pueblo. A ver si os podéis informar de algo.
Esto nos preocupa en Santamera y podría afectar a esta actividad si esto sigue así."

En fin.. Nos guste más o menos, el Ayuntamiento de Santamera ha construido un Aparcamiento a 300 mts de la entrada del pueblo para evitar el trasiego de coches por el pueblo de los visitantes al Barranco... turistas, senderistas, escaladores, etc...HAY QUE UTILIZAR SIEMPRE DICHO APARCAMIENTO para que podamos seguir disfrutando de esta zona de escalada, de lo contrario se deja entrever por parte del Ayuntamiento la intención de hasta incluso prohibir esta actividad..


Nota informativa que han puesto en los coches mal aparcados el finde semana posterior a los incidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario